Aviso de Privacidad

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, hacemos de su conocimiento lo siguiente:

 

I.   RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES:​

1. Oficina de Privacidad: México Centre for Clinical Research S.A. de C.V. (“MCCR”), ubicada en Amores No.709, Col. Del Valle Sur, C.P. 03100, Alcaldía Benito Juárez, México, CDMX. Es responsable del tratamiento legítimo y adecuado de sus datos personales.

 

2. Como contactarnos: Enviar dudas o comentarios a correo electrónico, posteriormente comunicarse al Área de Protección de Datos Personales.

 

3. Correo Electrónico: privacidad.informacion@mccr.com.mx

 

II.   PARA QUE FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES:

 

Sus datos personales pueden ser utilizados para las siguientes finalidades:

 

  • Para Proveer los servicios y productos requeridos como cliente; entendiéndose estos únicamente como la información de servicios y/o eventos que MCCR brinda.

  • Para Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente.

  • Para dar cumplimiento a obligaciones legales y fiscales contraídas con nuestros clientes, tales como facturación, bases de datos de empleados y solicitantes de empleo.

  • Para evaluar la calidad del servicio, y Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.

  • Para promocionar los productos y servicios que la Empresa ofrece como cliente potencial y/o consumidor.

  • Para fines estadísticos de MCCR (número de clientes, prevención de conflictos de interés).

  • Para referencias como contacto de negocios relacionadas a proyectos, tramites financieros, currículo empresarial.

  • Para la gestión de servicios de salud con terceros, patrocinadores, y proveedores de medicamentos.

 

III.   QUÉ DATOS PERSONALES RECABAMOS Y DE DONDE:

 

1. Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando realiza una visita física a nuestro domicilio o una visita virtual a nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

2. Datos personales que recabamos de forma directa: Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, muestras, estudios, y antecedentes médicos, ser videograbado por nuestros dispositivos de seguridad, realiza su registro en nuestras libretas de acceso, participa en nuestros seminarios o nos brinda información con objeto de que establezcamos una relación comercial.

3. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

 

  • Datos personales que comprenden estado de salud actual e historial médico, antecedentes, alergias, enfermedades que padece, antecedentes médicos personales y familiares, estado socioeconómico, y cualquier otro que sea recabado con la finalidad de ser candidato para recibir los servicios de MCCR.

  • Datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea.

 

 

IV.   DATOS PERSONALES SENSIBLES:

 

1. Le informamos qué para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, todos los personales que serán recabados y tratados como datos sensibles. Comprometiéndonos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad, pues en todo momento serán tratados por el medico responsable del protocolo del que sea participe o candidato.

 

V.   CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES:

 

1. De conformidad con lo que establece el artículo 10 de la Ley en cita, no requerimos de su consentimiento expreso o por escrito para el tratamiento de sus datos personales sensibles, sin embargo ponemos a su disposición el correo privacidad.informacion@mccr.com.mx con la responsable: Ana Patricia Grajales Alonso.

 

2. Usted puede realizar ejercer sus Derechos para Accesar, Rectificar el tratamiento de sus datos personales mediante la solicitud que pueda realizar a través de un correo electrónico a la dirección de correo antes mencionada mediante el proceso descrito en el siguiente apartado.

 

3. Le hacemos saber que usted no puede ejercer su derecho de cancelación en virtud que MCCR gestiona servicio de salud, conforme al articulo 26 fracción VII de la Ley aplicable.

 

 

VI.    COMO HACER VALIDOS SUS DERECHOS DE ACCEDER, RECTIFICAR,

SUS DATOS PERSONALES:

 

1. Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos.

 

2. Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de los derechos   

son a través de la presentación de la solicitud respectiva:

 

  • Su solicitud deberá enviarla a la dirección de correo electrónico:

              privacidad.informacion@mccr.com.mx

  • Enviar como adjunto documento que acredite la identidad del Titular, si el trámite lo está realizando un tercero, enviar documento que acredite la personalidad del individuo y representación legal del mismo.

  • El plazo según la presente Ley, para brindarle seguimiento y atención será de 30 días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud.

  • La solicitud podrá no ser procedente de acuerdo al Capítulo IV, Articulo 34 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

 

VII.   COMO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS:

 

1. Resulta necesario apuntar que usted no podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, en virtud que estos se obtienen como parte de un servicio de gestión de la salud.

 

2. Cualquier petición la podrá realizar por correo electrónico a privacidad.informacion@mccr.com.mx

 

 

VIII.   SUS DATOS PUEDEN VIAJAR A OTRO PAÍS O SER COMPARTIDOS CON OTROS:

 

1. Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del

país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede y será compartida siempre con fines de completa licitud.

 

2. Nos comprometemos a transferir su información personal a terceros, siempre

bajo el cuidado que amerita la excepción prevista en la fracción II artículo 37, así mismo en caso de que opere cualquier otra de las previstas por el señalado artículo de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

3. Usted podrá solicitar información adicional respecto el tratamiento de sus

datos personales sean transferidos, contactando al departamento de privacidad privacidad.informacion@mccr.com.mx con la responsable: Ana Patricia Grajales Alonso.

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IX.   MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD:

 

1. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones 

o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

 

2. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes

medios:

  • Anuncios visibles en nuestros establecimientos.

  • Trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos.

  • Vía Web en el hipervínculo denominado “Aviso de Privacidad” o “Privacy Policy” en nuestra dirección electrónica

     https://www.mccr.com.mx/privacy-policy

 

X.   USO DE COOKIES Y WEB BEACONS:

 

1. Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y 

almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

 

2. Por su parte, las webs beacons son imágenes insertadas en una página de  

Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros

 

3. Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener   

información personal de usted, como la siguiente:

  •  Su tipo de navegador y sistema operativo. 

  • Las páginas de Internet que visita.

  • Los vínculos que sigue.

  • La dirección IP.

  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

4. Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas.

 

XI.   ANTE QUIÉN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES:

 Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/Como-ejercer-tu-derecho-a-proteccion-de-datos.aspx?a=m1