MCCR

Mexico Centre for Clinical Research, S.A. de C.V. (MCCR), es un centro de investigación clínica privado, que brinda el servicio de conducción de protocolos de investigación clínica para la industria farmacéutica, en las fases II, III y IV, de diversas áreas terapéuticas.

 

Además cuenta con otros servicios para la salud como la renta de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) y campañas de salud para empresas privadas

HISTORIA

MCCR fue fundado a inicios del año 2011, a raíz de la realización de un estudio de investigación para el desarrollo de la vacuna contra Influenza Humana AH1N1, debido al brote presentado en México en 2009-2010, para la posterior producción de la vacuna en México.

En este protocolo se incluyeron más de 4000 voluntarios mexicanos, lo que permitió confirmar la efectividad de la vacuna

 

Gracias a esta exitosa colaboración nace nuestro Centro de Investigación Clínica.

Promover la salud de la población, agilizando la introducción de nuevos productos farmacéuticos, mediante el desarrollo de investigación clínica regulada ética y confiable.

Misión
Visión

Ser el centro líder en investigación clínica nacional en metodologías de calidad, infraestructura, tecnología de vanguardia; reconocidos por la calidez, ética y seguridad hacia el paciente.

 

CERTIFICACIONES

FDA

Verified

Certificado

ISO 9001:2008

Carta verificación FDA

Nuestra operación cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado por la Norma Internacional ISO 9001:2008, desde agosto del 2014 a la fecha.

Nuestros procesos operativos para la conducción de protocolos clínicos han sido revisados y verificados por la Food & Drug Administration (FDA), al tener el honor de recibir una inspección de ellos, en nuestras instalaciones, en el mes de septiembre de 2016. La inspección se realizó por el alto número de pacientes reclutados y el alto número de datos que esto generó en uno de los estudios clínicos activos que tenemos. Obtuvimos un buen resultado en dicha inspección para nuestra forma de conducir el protocolo en cuestión.

Todos nuestros equipos cuentan con certificados de calibración vigentes y su respectiva trazabilidad.


Según las funciones que realiza, nuestro personal clínico operativo está certificado en Buenas Prácticas Clínicas, por la certificación IATA para el manejo del transporte de muestras biológicas de nuestro laboratorio local, por el Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS) y Soporte Vital Básico (BLS) para la atención de urgencias médicas.
 

Nuestro centro cuenta además con registro RENIECYT, formando parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas ante CONACYT